AGENDA

lunes, 23 de junio de 2014

Se recordó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Tornquist, 20 de junio de 2014

   Con la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad cabecera y la zona rural, se desarrolló en la mañana de hoy el acto oficial por el Día de la Bandera, que conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano.
  
La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la diputada provincial Marisol Merquel; miembros del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas; el cura párroco, padre Norberto López; representantes de instituciones sociales y educativas; y vecinos de la comunidad.

   “Humildemente los invito a reflexionar desde el lugar que cada uno ocupamos. Belgrano fue un hombre de carne y hueso, que se animó a dejar las cuestiones personales para ir por un sueño más grande, el sueño de una Patria para todos. Incluso, la historia cuenta la importancia que le dio a ese objetivo, poniendo en riesgo su vida, y la trascendencia que le otorgó a la educación, debido a que donó gran parte de la fortuna que supo conseguir para la creación de escuelas. Incluso, terminó tan pobre que a su médico personal le entregó su reloj en parte de pago porque era lo único que le quedaba. Esa entrega tiene que servirnos de ejemplo y de guía”, resaltó el intendente Trankels.
   “Ojalá podamos reflexionar estas cosas y tratar de todos los días ser un mejor tornquistense, un mejor bonaerense, un mejor argentino, un mejor habitante de este mundo, que necesita solidaridad y que todos luchemos por los objetivos comunes, como la igualdad”, añadió y destacó especialmente a quienes hicieron su promesa de lealtad a la bandera.
  
Además de la promesa de los alumnos, el acto contó con una oración del padre Norberto López, la ofrenda floral y la entrega de una bandera de ceremonia para el Jardín de Infantes N° 901, de parte de la diputada Merquel y el propio jefe comunal.

   “Belgrano luchó por una Patria libre e independiente. A pesar de que su vida fue muy corta, dejó su huella en la historia argentina. Sobre toda las cosas fue educador. Sí, nos dejó que si somos honrados nada debe preocuparnos; si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo mejorará; si somos valientes, podemos ganarlo todo; si somos respetuosos de la agricultura, ella mantendrá en movimiento las artes y el comercio; si somos libres, podemos disfrutar de todos nuestros logros; si somos justos, tendremos paz; si somos constantes, alcanzaremos las metas que nos propongamos; si somos estudiosos, obtendremos las mejores armas para enfrentar nuestro futuro”, señaló la docente Virginia Bagur.
   Además, la cantante lírica local Paola Polinori engalanó el acto con su entonación del Himno Nacional Argentino y Aurora, mientras que se presentó un video alusivo a la fecha.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

En medio de la emoción, fue inaugurado la obra de gas de Villa Ventana

Tornquist, 19 de junio de 2014

   La obra de construcción de la planta de GLP y la red que abastecerá de gas a la localidad de Villa Ventana se convirtió hoy en una realidad, con la inauguración realizada en las puertas de acceso a la misma, que contó con la presencia del secretario de Estado de los Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Franco La Porta, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
   
 Del histórico acto de habilitación de las instalaciones, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, también participaron el presidente de BAGSA SA, José González; el vicepresidente del mismo organismo, Víctor Haure; integrantes del Departamento Ejecutivo comunal; consejeros escolares; el concejal Víctor Antón; representantes de instituciones sociales y educativas; y habitantes de la comunidad.

   Después de la entonación del Himno Nacional y la bendición de la obra por parte del cura párroco de Saldungaray, padre Juan Carlos De Piazza, el jefe comunal se refirió a la trascendente obra.
   “Este es un día histórico para Villa Ventana, pero que nos llena de alegría a todos los tornquistenses, porque cuando uno de nuestros pueblos logra sucesos como este, nos llena de orgullo”, sentenció.
   “Esta obra fue una lucha de muchos años. Recuerdo cuando nuestro querido amigo y compañero Gerardo Rattero inició las gestiones con BAGSA y algunos hechos propios de una obra tan importante. Pero de todas las cuestiones adversas siempre salimos adelante y eso habla bien de la Villa y la relación que supimos construir entre todos”, añadió.
   El intendente Trankels destacó el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, a través de las diferentes obras que están ejecutando en el distrito, y a Franco La Porta. También agradeció a Bagsa, sus funcionarios y su equipo de trabajo, a la Asociación de Fomento de Villa Ventana, la Cámara de Comercio, los propios vecinos y los sucesivos delegados.

   Además, reconoció al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; a la presidente del Profide, Marta Albamonte, y a Gabriel Acerbi, del mismo organismo.
   “Esta ha sido y es una gran obra y por eso merecía tener el nombre de una gran persona; un vecino difícil de calificar, un gran amigo, un gran papá y un gran empleado municipal. Así que a partir de hoy, la planta va a llevar el nombre de Lorenzo Sarchelletti”, culminó Trankels, muy emocionado por el recuerdo.
   El acto también incluyó la firma del convenio de cesión de la planta al Municipio y la habilitación de la misma, el encendido simbólico de la llama, el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva al momento.
   “Para mí es un placer acompañar a Gustavo en esta obra, que es muy importante para esta comunidad. A este paraíso natural le faltaba algo muy importante, que era la posibilidad de tener gas en cada uno de sus hogares. Hoy es un punto de inflexión, porque será la posibilidad de un crecimiento para el lugar. Para el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el intendente municipal significa un desarrollo importante”, consideró La Porta.
   “La Provincia tiene un interior profundo, con actividad importante en lo agropecuario e industrial, que potencia y pone en marcha a la Argentina. Como ese interior necesita que se le preste atención, lo mejor es escuchar a los representantes de cada uno de sus lugares, como en este caso a Gustavo”, agregó.
   Trankels entregó presentes a los funcionarios provinciales.
   “Estar en Villa Ventana es una alegría. Tenemos el orgullo y el gusto de poder estar inaugurando esta obra. Hace un año y medio se anunció que esta planta se finalizaría. El Estado está presente para que esta planta funcione y la comunidad cuente con un servicio elemental. Por los inconvenientes que tuvimos para poderla desarrollar, esta es una de las plantas más importantes que tenía BAGSA”, explicó José González y destacó el acompañamiento y la convicción del intendente con esta iniciativa.
   Una vez inaugurada, los funcionarios y vecinos pudieron recorrer las instalaciones.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


miércoles, 18 de junio de 2014

El jueves se inaugurará la obra de gas de Villa Ventana


   Una obra que marcará un antes y un después en la localidad, será inaugurada el próximo jueves en Villa Ventana. Se trata de la nueva planta de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y la red de distribución domiciliaria de gas, que sin dudas mejorará ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos.
  
El acto que incluirá el tradicional corte de cintas se realizará a partir de las 11 horas, en la puerta de acceso a la mencionada planta, ubicada a la vera de la ruta provincial 76, a escasos metros del ingreso a Villa Ventana.
   De la inauguración participará el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estará acompañado por gente del Gabinete municipal y funcionarios provinciales que llegarán especialmente para la ocasión.
   Dada la trascendencia de esta importante obra, invitamos a todas las instituciones y vecinos de la localidad y el distrito a participar de un hecho que será histórico.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Tornquist vibra con el 1° Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina

Tornquist, 13 de junio de 2014

   Una fiesta deportiva. Eso fue lo que se vivió durante todo el día en el Gimnasio Municipal “Eva Perón”, donde se desarrolló la primera jornada del 1° Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina de Nivel E1, bajo la organización de la Federación Bonaerense de Atletismo y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist.
   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó de la inauguración del evento, junto con los secretarios Leandro Pascale (Turismo, Cultura y Deportes) y Guillermo Löffler (Gobierno y Hacienda); el director de Deportes, profesor Jorge Schmidt; y la secretaria de la Federación, Graciela Baratucci.
  
“Estamos sumamente felices por esta apuesta. Son tres encuentros los que se realizarán en toda la Provincia y tenemos la satisfacción, la alegría, el honor y el orgullo de que Tornquist sea una de esas tres sedes. Sabemos que este deporte le lleva a las chicas muchas horas todos los días del año para poder participar de estos torneos”, recalcó el jefe comunal.
   “Es una forma de mostrar a nuestro distrito y que nuestros deportistas puedan competir en este nivel”, señaló.
   El intendente Trankels también agradeció a todos los integrantes de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que trabajaron en la impecable organización, al CEF N° 9, a las escuelas de gimnasia artística y a la Federación por posibilitar la realización del certamen.
   Durante el acto, se reconoció a las gimnastas de Tornquist que se consagraron campeonas provinciales del deporte en el año 1983: Gabriela Mayer, Karina Algañaraz, María Belén Lambichi, Laura Elizalde y Mariana Laguizamón. Todas recibieron un presente por parte de la gestión de gobierno municipal, al igual que el CEF y la Federación de Gimnasia.
   “No es común ver en los torneos de gimnasia a la gente que trabaja en política. Entonces, que la política de una ciudad se involucre con el deporte y esté presente en esta final provincial, nos llena de orgullo a la Federación Bonaerense y a todos, porque se están ocupando de mirar otras cosas en el amplio espectro de todo lo que tienen para mirar. A los organizadores del torneo les quiero agradecer por todo este marco, de excelentes condiciones; no descuidaron un solo detalle”, señaló Graciela Baratucci.
   El cantante local Fabio González se asoció a la fiesta con la entonación del Himno Nacional Argentino.
A puro deporte
   Durante toda la jornada, más de un centenar de competidores los representantes de las diferentes localidades compitieron en busca de conseguir la mejor ubicación.
   Mañana será el turno del nivel E3. A partir de las 9 horas, participarán Pre Mini (5 y 6 años y Mini (7 y 8 años), mientras que desde las 12:30 estarán Pre-infantil (9 y 10 años), Infantil (11 y 12 años), Juvenil y Mayor (13 años en adelante). 
   Entre las dos jornadas, compiten representantes del CEF Nº 132 y CEF Nº 38 (Gonzales Chaves), CEF Nº 28 (Carhué), Círculo de Gimnasia (Tres Arroyos), Club Ferrocarril Sud (Trenque Launquen), Club Villa Mitre (Bahía Blanca), Wells Group (Trenque Launquen), Club Olimpo (Bahía Blanca), Club El Nacional (B. Blanca), Asociación Marplatense de Gimnasia, Acrobacias Serranas (Tandil), Gimnasio Crecer (Salto), Gimnasio Pacheco (Tigre), Gimnasio Educgym (Martínez), Club Defensores (Ayacucho), Escuela Municipal (Daireaux), Club Rosario (Punta Alta), J.J.P Acrodeportiva (Moreno), Gimnasio Shekina (B. Blanca), Gimnasio La Falda (B. Blanca), Gimnasio Eden (Tornquist), CEF Nº 9 (Tornquist), Dirección de Deportes de Tornquist y Gimnasio Terra Gym (Saldungaray).
Resultados
Nivel E1
-         Mayores: 1) Melani Martínez (AMGD); 2) Belén Gumma (AMGD); 3) Micaela Gómez (Acrobacias Serranas).
-         Juvenil: 1) Antonella Bocca (Club Rosario); 2) Oriana Navarro (AMGD); 3) Lourdes Monachesi (El Nacional).
-         Infantil: 1) Nadia Leiva (Club Rosario); 2) Luciana Velázquez (Club Rosario); 3) Federica García (Club Rosario).
-         Pre-infantiles: 1) Virginia Gómez (Club Rosario); 2) Milagros Rusak (Club Rosario); 3) Martina Duarte (Club Rosario).
-         Mini: 1) Florián Ursula (Crecer); 2) Julieta Fuhr (Club Rosario); 3) Dasha Aguirre (Crecer).
Nivel E 2
-         Mayor: 1) Rocío Marrero (AMGD) y Pilar Abram (Pacheco Tigre GyM).
-         Pre-mini: 1) Micaela Rueda (Pacheco Tigre Gym); 2) Catalina Franco (Club Defensores de Ayacucho); 3) Ana López (Club Rosario).
-         Juvenil: 1) Sofía Castro (Club Rosario); 2) Camila Ochionero (Acrobacias Serranas); 3) Ornella Capparrucci (Acrobacias Serranas).
-         Pre-infantil: 1) Valentina Romano (Club Rosario); 2) Agustina Fusik (Pacheco Tigre Gym); 3) Milagros Ferreyra Díaz (El Nacional).
-         Mini: 1) Ludmila Poncelli (Crecer); 2) Josefina Lobera (Educgym); 3) Narela Senger (Pacheco Tigre Gym).
-         Infantil: 1) Sofía Bandera (Pacheco Tigre Gym); 2) Camila Nori (El Nacional); 3) Violeta Lorenzo (AMGD).


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Reunión de Jueces Municipales de Faltas

Tornquist, 13 de junio de 2014

   Una reunión de trabajo de Jueces Municipales de Faltas del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y de localidades aledañas de la provincia de La Pampa, se desarrolló en la Municipalidad de Puan, con la participación del Juez de Faltas comunal, doctor Oscar Lanaro.
   El encuentro se llevó a cabo en el Salón Auditórium de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada y también contó con la presencia de Matías Giraudo (Puan), Gabriel Nardi y Ricardo Germani (Bahía Blanca), Pablo Soteri (Coronel Pringles), Federico Lammle (Coronel Suárez), Cecilia Pérez Garderes y Claudia Weit (Guatraché, Santa Teresa y General Manuel Campos), Cristela Gerbino y Martín Solla (Coronel Rosales), Juan Pablo Pomies (Saavedra), María Clara Cicconi y Dolores Pérez Zabala (Trenque Lauquen), Martín Argañin (Guaminí) y Adrián Carbayo (Villarino).
  
Durante la reunión, realizada bajo la modalidad de mesa redonda, se abordaron diferentes problemáticas que surgen a partir de la aplicación de las leyes 24.449 y 13.927 (Nacional y Provincial de Tránsito, respectivamente) y decretos reglamentarios de ambas.
El debate versó sobre el retiro de la habilitación para conducir por reincidencias como sanción, sentencias en rebeldía, anotación de la sanción cuando no se pudo notificar (por domicilio inexistente, ausentes y se dejó aviso de visitas y no se reclamó) e interjurisdiccionalidad (acuerdo para llevarla adelante entre los presentes).
   Además, se trató la aplicabilidad de la infracción por cédula verde vencida, secuestro y devolución de licencias, montos de los “derechos de oficina”, Decreto Provincial 532/09 y/o Decreto Nacional 437/11, criterios para aplicar inhabilitación por alcoholemia, sanción de multa a personas jurídicas, forma de determinar el monto para la adhesión al pago voluntario, menores de 14 años imputados y exigencia del patrocinio letrado para recurrir una sentencia.
   Además de exponer las experiencias personales, se intercambiaron ideas acerca de la necesidad de avanzar en la conformación de una figura que los represente con miras a que en el futuro mediato se reconozca a la Justicia de Faltas como el verdadero Poder Judicial de los Municipios.
   La necesidad de implementar cursos o charlas de capacitación al personal que se desempeña en todas aquellas áreas municipales que tienen a su cargo el contralor de las ordenanzas que reglamentan diferentes aspectos de la vida comunitaria, por caso inspección general, bromatología, tránsito, obras públicas, etc. fue otro de los temas que surgió del encuentro.
   La intención es continuar avanzando en la búsqueda de un criterio común para la mejor administración de la Justicia Municipal de Faltas. Por tal motivo, se resolvió realizar una próxima reunión de similares características en la ciudad de Bahía Blanca en los primeros días de septiembre.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


martes, 17 de junio de 2014

Importante avance para el corredor Turístico “Sierras, Termas y Lagunas”

Tornquist, 14 de junio de 2014


 El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist, Leandro Pascale, junto a otros funcionarios del área de turismo de los municipios que conforman el Corredor Turístico del Sudoeste Bonaerense, mantuvo una reunión con el Presidente del Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
  

En el encuentro se abordaron diversos temas vinculados a la actividad, principalmente la consolidación y posicionamiento de dicho Corredor.
   “El objetivo de la CAT es potenciar los destinos, por ello ofrecemos a vuestro Corredor Turístico la promoción y acompañamiento para lograr el anhelado desarrollo”, comentó Ghezzi.
   Posteriormente, se sumaron a dicha reunión la Coordinadora del Programa YPF SERVICLUB, Annie Millet, junto a María José Alba y la licenciada Gladys Rodríguez, para ampliar a los Directores de Turismo del Corredor los objetivos del programa.
   “Este nuevo foco de YPF Serviclub hacia la actividad turística, es una gran oportunidad para los prestadores de las distintas regiones turísticas de nuestro país, y estamos interesados en que los distritos de Tornquist, Adolfo Alsina, Guaminí, Puan y Villarino lo integren”, concluyó Ghezzi.

   De la reunión participó el doctor Francisco Costa, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, quien viajó exclusivamente a dicha reunión, para afianzar su compromiso con el desarrollo turístico del Corredor. También acompañaron la doctora Marta Sánchez Magnoni, gerente de CAT, y el licenciado Ramiro Alem, director ejecutivo de CAT.


   Entre los representantes de los municipios, asistieron el licenciado Nicolás López por Adolfo Alsina, la licenciada Cora Biondini por Puan y Eladio Haedo por Guaminí.

*En la foto, de izquierda a derecha:Lic. Nicolás López (Carhué), Lic. Cora Biondini (Puan), Dr. Francisco Costa (AHG), Sr.Oscar Ghezzi (Presidente CAT),Leandro Pascale (Tornquist)y Eladio Haedo (Guaminí).


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


viernes, 13 de junio de 2014

Aclaración sobre el Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana

Tornquist, 13 de junio de 2014

   Ante las versiones infundadas que circularon en las últimas horas, desde la gestión de gobierno municipal nos vemos en la obligación de aclarar que el Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana no cerrará sus puertas.
   Las actividades que se dictan en el lugar continuarán desarrollándose con normalidad, tal como fue establecido para el presente año. Lamentamos la actitud de quienes pretenden generar confusión en los vecinos.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Informe del Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región

Tornquist,  12 de junio  de 2014-.

La Municipalidad de Tornquist da a conocer el alerta  meteorológico emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional para la región.
A continuación se trascribe el mismo:
Fenómeno: Vientos Intensos y Ráfagas
Zona de Cobertura: Sudoeste de la Provincia de Bs.As.,  Oeste de Córdoba, Centro y Este de La Pampa. Sudoeste de Santiago del Estero. 
El avance de un frente frio provoca sobre el centro y este de la pampa y sur de San Luis vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 50 Km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h. Estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura durante el transcurso de la mañana y tarde del día de hoy – jueves-  y tendrán a disminuir hacia la noche.
 
La Municipalidad recomienda tomar las precauciones necesarias ante los fenómenos citados.
 
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

Se disputa en Tornquist el “1º Torneo Provincial Promocional de Gimnasia Artística Femenina “NIVEL E”

Tornquist, 12 de junio  de 2014-.
Tornquist será sede del  “1º Torneo Provincial Promocional de Gimnasia Artística Femenina “NIVEL E”, a realizarse en  las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eva Perón”,  los días 13  y 14 de Junio de 2014.
Más de 300 gimnastas  participaran del encuentro organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist,  los Gimnasios del Distrito y la FEDERACION BONAERENSE DE GIMNASIA. 
24 instituciones de la provincia de Buenos Aires estarán presentes:

CEF Nº 132 y CEF Nº 38 -  González Chaves
CEF Nº 28 - Carhué
Circulo de Gimnasia - Tres Arroyos
Club Ferrocarril Sud - Trenque Launquen
Club Villa Mitre - Bahía Blanca
Wells Group - Trenque Launquen
Club Olimpo -  Bahia Blanca
Club El Nacional - Bahia Blanca
Asociación Marplatense de Gimnasia
Acrobacias Serranas - Tandil
Gimnasio Crecer - Salto
Gimnasio Pacheco - Tigre
Gimnasio Educgym - Martínez
Club Defensores - Ayacucho
Escuela Municipal - Daiureaux
Club Rosario - Punta Alta
J.J.P Acrodeportiva - Moreno
Gimnasio Shekina -  Bahía Blanca
Gimnasio La Falda - Bahía Blanca
Gimnasio Eden  - Tornquist (38 gimnastas)
CEF Nº 9 - Tornquist  (12 gimnastas)
Dirección de Deportes de Tornquist  ( 6 gimnastas)
Gimnasio Terra Gym -  Saldungaray (9 gimnastas)

Horarios del Torneo:
 Viernes 13
10.30hs- Delegados y jueces
11:00hs –  Nivel E1 
14:00hs – Nivel E2
 
18:00 hs.  Acto Inaugural (entrega de presentes a Campeonas Provinciales de Tornquist)

Sábado 14
9.00hs – E3 Pre Mini (5 y 6 años y Mini (7 y 8 años). Premiación 
12.30hs – E3 Pre Infantil (9 y 10 años) – Infantil (11 y 12 años) juvenil y Mayor (13 años en adelante). 
16.30: Entrega de premios.

La Federación Bonaerense de Gimnasia  realiza 3 Torneos Provinciales Promocionales de los “Niveles E” . La Gran Final Provincial, que define el Ranking de la Provincia,  se disputará  en La Lucila del Mar.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

jueves, 12 de junio de 2014

Mujeres Protagonistas en Tornquist y Sierra de la Ventana

Desde el Frente Renovador Tornquist invitamos a participar de la charla de la Diputada María Marta Corrado sobre Abuso y Violencia de Género, que se desarrollará el próximo viernes, desde las 14 en la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist y a las 17:30 en el Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana.
La entrada al taller de Mujeres Protagonistas será libre y gratuita. Este proyecto facilitara que las mujeres puedan capacitarse para lograr su independencia económica.
María Marta Corrado es Diputada Provincial del Frente Renovador y  Presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Noelí Kloster
Bloque Renovador Tornquist

miércoles, 11 de junio de 2014

Se entregó un subsidio a la Biblioteca de Sierra de la Ventana



   Un importante subsidio, que le permitirá a la institución solventar parte de la inversión que vienen realizando en el histórico edificio donde funciona, recibió la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Sierra de la Ventana de parte de la actual gestión municipal.
  
El cheque fue entregado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, después de recorrer la construcción y observar las reformas edilicias que se vienen ejecutando y que permitirán mejorar considerablemente los servicios que presta la entidad.
   La acción forma parte de la política de acompañamiento a las entidades sociales y educativas que viene implementando la administración que conduce el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y fue recibido por la vicepresidenta de la comisión que lleva adelante a la Biblioteca, Alicia Mazzeu, y la secretaria de la misma, Carolina Mizrahi.

   El intendente Trankels resaltó una vez más la trascendente obra que se está desarrollando en la sede de la entidad ventanense, que permitirá mejorar las prestaciones que brinda la entidad y poner en valor un edificio caro a los sentimientos de los vecinos.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


El Ejecutivo presentó un proyecto para adquirir tierras para el PRO.CRE.AR

Tornquist, 6 de junio de 2014

   El Departamento Ejecutivo presentó en la mañana de hoy un proyecto de Ordenanza para que el Concejo Deliberante lo autorice a adquirir dos manzanas para facilitar el acceso a tierras a los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR.
   De esta manera, la actual gestión municipal continúa avanzando en el objetivo de colaborar con quienes tienen la posibilidad de acceder a la vivienda propia mediante el programa de crédito implementado por el gobierno nacional, a través de ANSES.
   De acuerdo con el proyecto elevado en el día de la fecha, el Ejecutivo solicita autorización para la compra de tierras, que luego serán destinadas a la realización de loteos para la construcción de casas.
   Esta solicitud responde a las dificultades generadas ante la demanda de terrenos por parte de quienes resultaron sorteados.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

AUDIOS LICITACIÓN RUTA 76


Audio Licitación TOMBESI - LINCH




Audio Licitación GUSTAVO TRANKELS

martes, 10 de junio de 2014

Licitaron obras para la ruta provincial 76

Tornquist, 10 de junio de 2014

   Dos empresas presentaron sus propuestas para realizar trabajos de rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en diferentes rutas de nuestra región, entre ellas la ruta provincial 76, durante el acto de apertura de sobres de la licitación respectiva, que se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.
  

De acuerdo con el pliego de la licitación pública N° 16/2014, la traza que atraviesa nuestro distrito será sometida a ese proceso en el trayecto comprendido entre la ruta nacional 33 y el ruta provincial 76. La licitación dirigida por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires incluye también trabajos en el las rutas 51, 85 y 67, en los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Saavedra y Puan.
   El acto de apertura contó con la presencia de la administradora general de la DVP, ingeniera Patricia Tombesi; el sub administrador general del organismo, contador Walter Lynch; la jefa de Departamento de la Zona XI de Bahía Blanca, ingeniera Claudia Rossi; el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; su par de Puan, contador Facundo Castelli; los secretarios comunales Guillermo Löffler (Gobierno y Hacienda) y Anabella Madueña (Obras y Servicios Públicos); y representantes de las firmas que adquirieron los pliegos.
   Las ofertas presentadas fueron las siguientes:
-         Plantel SA-Pasalto Materiales SRL (UTE-Rutas Provinciales): 76.538.570,72.
-         Carreteras 2000 SA-Obras Abedul SRL-Cerra y Moro SRL-Coinc e Bahía SA UTE: 75.015.255,40.
   “Este es un día importantísimo. Más allá de la ansiedad, es una alegría llegar a este momento. Por supuesto que el vecino espera ver la obra terminada, pero a quienes nos toca estar detrás de la parte administrativa sabemos que esto es fundamental. Estamos muy contentos por la decisión política del gobernador, el trabajo de todo el equipo de Vialidad que encabeza Patricia Tombesi y el compromiso asumido oportunamente que está cumpliendo el ministro (de Infraestructura) Alejandro Arlía”, enfatizó el intendente Trankels.

   Tombesi, en tanto, resaltó el programa de rehabilitación y conservación de rutas provinciales que viene implementando la Dirección que administra.
  “Estamos abordando un plan que nos pidió el gobernador (Daniel Scioli) para rehabilitar la mayor cantidad de kilómetros posibles de la red vial pavimentada de la Provincia. Las rutas de la región van a recibir un trabajo profundo”, señaló y recalcó que en los sectores en donde es necesario se realizarán tramos completos de pavimento de 10 centímetros de espesor y tareas en la base del mismo.
   “Estamos trabajando con mucho empeño desde Vialidad para que las obras se pongan en marcha en el tiempo más corto posible. Las mismas se financian con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, que desde el año 2014 se opera sólo para obras viales. Este es un programa ambicioso, en el cual ya licitamos 2.300 kilómetros pertenecientes a unos 80 municipios, por unos 700 millones de pesos”, señaló.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


jueves, 5 de junio de 2014

EL POLLO LOCO DE LA ESCUELA MEDIA 2 LLEGA LISTO PARA LA MESA DEL DOMINGO 22 DE JUNIO

EL Domingo 22 de junio al medio día vuelven los “pollos locos” a la parrilla de la Asoc. cooperadora de la ESCUELA SECUNDARIA 2 (MEDIA 2 ) de Sierra de la Ventana. 
A UN SUPER PRECIO DE $ 90.-
No lo dude este Domingo 22  de junio al mediodía usted tiene solucionado el almuerzo llamando y reservando el pollo loco  de la escuela  al 4915017. Hace tu pedido colabora con la institución.

La Provincia sigue sin atender la problemática del Hospital Penna

“A pesar que los denunciamos públicamente, que los propios profesionales hicieron conocer el estado de situación, y que lo tratamos en una reunión de comisión del Senado, desde la Provincia aún no han tomado conocimiento de la situación”, manifestó el senador Horacio López.
 Los funcionarios de la provincia de Buenos Aires siguen sin reconocer la gravedad del estado edilicio en el que se encuentra el Hospital Penna de Bahía Blanca, que continúa con los mismos problemas que se denunciaron públicamente hace ya bastante tiempo.
“Entre las principales cuestiones que se deben resolver en forma urgente se encuentran el sistema de agua, de cloacas, de climatización, eléctrico, de recursos humanos, condiciones laborales, y deficiencias para el personal en guardia, entre otros”, graficó López.
Además, un informe difundido refleja que se cerraron los sanitarios de los pasillos 2, 5 y 6, con la consecuente disminución de piezas y camas para la atención. El inconveniente principal es el deterioro de la red de cañerías, que ya se encuentra obsoleta por el paso de los años. Esta situación provoca pérdidas en los caños, que generan la caída de mampostería en distintos sectores.
Fuente: NT
Prensa Senador Lopez

El intendente se reunió con el ministro de Salud provincial

   Una reunión para dialogar sobre diferentes aspectos vinculados con el área, mantuvo el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, doctor Alejandro Collia.
   El encuentro, desarrollado en el despacho del funcionario provincial en la ciudad de La Plata, contó también con la participación de la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Tornquist, doctora Verónica Castro.

   Durante la reunión, el jefe comunal y la funcionaria de su Gabinete dialogaron con Collia respecto del modo de articular esfuerzos entre la Provincia y el Municipio, con el objetivo de mejorar la prestación de salud del distrito.
   Además, se conversó sobre la posibilidad de equipar la sala de emergencia del Hospital Municipal “Doctor Alberto Castro”, que se encuentra próximo a culminar, al tiempo que acordaron comenzar las gestiones para la futura incorporación de un tomógrafo al servicio del mencionado centro asistencial.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Una campaña apuntada a la concientización de los vecinos

Tornquist, 5 de junio de 2014

   La comunidad de la ciudad cabecera del distrito se sumó en muy buen número a la campaña realizada conjuntamente por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist y el Taller Protegido, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
   Los vecinos colaboraron acercando productos reciclables a la sede de la entidad, que trabaja con chicos con discapacidad. En contraprestación, se retiraron con una bolsa de tela en sus manos y un folleto en el cual se detalla, entre otros aspectos, la ubicación de los puntos limpios y los lugares en donde se pueden depositar pilas usadas.
   El objetivo de la campaña fue concientizar a la población respecto de la importancia de realizar la separación en origen de los residuos domiciliarios, que permite contribuir con el cuidado del medio ambiente y colaborar con una institución que cumple un rol social trascendente y se encuentra comprometida con la temática.
   En la sede del Taller Protegido colaboraron los propios operarios, los integrantes de la comisión directiva, agentes municipales y el director de Producción y Medio Ambiente comunal, ingeniero Walter Taylor.
   Conjuntamente con esta actividad, desde la mencionada dependencia se concurrió a los jardines de infantes de Tornquist, donde se entregaron bolsas y folletos para ser repartidos entre los alumnos de mayor edad, a fin de afianzar la concientización de los más pequeños, para que repliquen su experiencia en sus propios hogares.
   En total, se repartieron 128 bolsas y folletos a chicos pertenecientes a las salas de 5 años.
   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, reconoció el importante trabajo que viene desarrollando el Taller Protegido, tanto desde el punto de vista medioambiental como social, destacó la continua colaboración de los vecinos y recalcó el compromiso de los jardines de infantes para con esta temática.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA